Plan de producción u operacional

 

Como empresa nos enfocaremos en el desarrollo de software, siendo este nuestro producto a producir con el cual basado en un proyecto ya establecido mejorarlo y lograr la expansión de la empresa por medio del software a desarrollar.

 

Descripción Técnica de los bienes y servicios.

 

Principalmente como empresa desarrolladora el corazón de la empresa serán los dos programadores encargados del desarrollo de la aplicación, el encargado de la contabilidad de la empresa y el vendedor: Además de las computadoras con las que contaran estos 4 usuarios, la empresa contara con un pequeño servidor para la administración del correo electrónico y poder realizar demos de la aplicación, este servidor estará en la máquina del jefe de desarrollo que también es uno de los programadores.

Organizacion de la empresa.

Como empresa de desarrollo no necesitamos demasiados recursos con un área administrativa y de desarrollo es suficiente, siendo el jefe el encargado de desarrollo.

 

Proceso de legalización de una empresa:

 

Requisitos e Información para fundar una Empresa en El Salvador:

 

En El Salvador, las empresas o sociedades pueden tener como socios a personas naturales o jurídicas (empresas), se requiere un mínimo de 2 socios para constituir una sociedad salvadoreña, y su capital mínimo de función es de USD 2,000.00, conforme a las reformas al Código de Comercio, vigentes a partir del 7 de julio de 2008.

 

Información y Documentos necesarios.

• Número de Identificación Tributaria - NIT- de los socios (en caso de no tenerse, podemos colaborar en su obtención)

 

• Documento Único de Identidad (DUI), Carné de Residente ó Pasaporte de cada uno de los socios; para el caso de ser accionistas otras empresas se requiere los documentos de fundación de la sociedad y credenciales que acrediten la personería de la sociedad.

 

• Nombre con el que se pretende denominar a la Sociedad; para investigar sí está disponible su uso en el Registro de Comercio, este servicio lo proporcionamos en forma gratuita.

 

• Finalidad: El giro o actividad principal a lo que se dedicará la Empresa.

 

• Capital Social: Las reformas a la ley relacionada al principio, expresan que tanto para salvadoreños como para Extranjeros el Capital Social como mínimo debe ser de USD 2,000.00, de los cuales deberán pagarse con cheque certificado de un Banco salvadoreño a nombre de la nueva Sociedad, la cantidad total o USD 100.00 (que es el 5% del capital mínimo requerido) El saldo del Capital social se pagará en un plazo no mayor de UN año.

 

• El porcentaje de participación accionaria para cada socio; forma en que se repartirán las acciones.

 

• Quien será el Representante Legal y quien será el suplente o como estará conformada la Junta Directiva.

 

• Con la información y documentos arriba detallados, se otorgará la Escritura de constitución de sociedad, y se inscribirá en el Registro de Comercio en un plazo promedio de 5 días hábiles.

 

• Se elaborará un documento privado que contenga los estatutos de la sociedad constituida, en los que se desarrollarán los derechos y obligaciones que existen entre ella y sus socios; y posteriormente se depositarán en el Registro de Comercio, en un plazo promedio de 2 días hábiles.

 

NOTA: Si los socios o alguno de ellos no puede asistir personalmente a firmar la escritura de constitución de la sociedad ante el notario, podrá hacerlo por medio de un Poder cuyo modelo enviaremos a solicitud sin ningún costo adicional.

 

NOTA: Los gastos de inscripción de una sociedad formada con el capital social mínimo son de USD 184.25, gastos que comprenden: Inscripción ante el Registro de Comercio, Registro de balance inicial, Pago de derechos de inscripción de la sociedad.

 

PATENTES Generalidades Patente:

 

Es un título que otorga el estado que da a su titular el derecho de impedir temporalmente a otros la fabricación, venta o utilización comercial de la invención protegida. Invención:

 

Es una solución nueva a un problema técnico, que debe ser susceptible de aplicación industrial. La vigencia de las patentes es por 20 años sin prórroga. Cómo realizar una presentación de patentes: Paso 1 Presentar solicitud original Anexar el recibo de pago por un valor de $ 57.14 dólares.

 

Adjuntar documento técnico o llamado también memoria descriptiva, en original y dos copias, este debe contener:

 

Descripción de la invención, art. 138 de la Ley de Propiedad Intelectual, dicha descripción deberá divulgar la invención de manera suficientemente clara y completa, para evaluarla y para que una persona versada en la materia técnica correspondiente pueda ejecutarla. Reivindicaciones, art.140 de la Ley de Propiedad Intelectual.

 

Las reivindicaciones definirán la materia para la cual se desea protección mediante la patente. Las reivindicaciones deberán ser claras y concisas y estar totalmente sustentada por la descripción.

 

Dibujos, art. 139 de la Ley de Propiedad Intelectual. En el caso de los dibujos, será indispensable la presentación de éstos cuando fuere necesario para comprender, evaluar y ejecutar la invención o modelo de utilidades.

 

Resumen de la invención, art. 141 de la Ley de Propiedad Intelectual; dicho resumen comprenderá una síntesis de lo divulgado en la descripción y una reseña de las reivindicaciones y los dibujos que hubiera, y en su caso incluirá la fórmula química o el dibujo que mejor caracterice la invención.

 

El resumen permitirá comprender lo esencial del problema técnico y la solución aportada por la invención, así como el uso principal de las mismas. El resumen servirá exclusivamente para fines de información técnica y no será utilizado para interpretar el alcance de la protección.

 

Tamaño del local.

 

Sera un local pequeño de 6 X 10 metros

 

Localización Geográfica.

 

La oficina se encontrara inicialmente en la casa del líder del proyecto, en San Bartolomé Perulapia, donde se encuentra suficiente espacio para trabajar.

 

Distribución de Planta:

Sitio WEB.

 

WWW.SISTEMADEPEDIDOSES.COM

 

Siendo las siglas del nombre del emprendedor en el desarrollo de la aplicación Javier Armando (JA) y soluctions como parte de lo que ofrecemos como empresa, soluciones a nivel empresarial