Forma legal de la Empresa

 

 

¿Forma legal? Persona natural o sociedad (diferentes variantes), denominación legal del negocio. ¿Administración de la empresa estará a cargo de? (una persona o una junta directiva). ¿Todos los socios tendrán derecho a participar en las juntas y gozar de un voto? Para el caso de la empresa JA Company la cual consistirá en prestar el servicio de pedidos en líneas a través de una aplicación móvil, estará a cargo bajo la administración del emprendedor Javier Calles, razón por la cual dicha empresa tendrá un giro comercial como sociedad por tal razón de su nombre JA Company con este nombre será inscrita en el Registro de Comercio del CNR, así como también la aplicación móvil será registrada en el registro de patentes para poder tener una legalidad mas solida en el entorno donde funcionara y así evitar posibles plagios de ideas.

Capital Humano Necesario Socios

 

 

¿Cuántos socios?, aportaciones, obligaciones y beneficios de cada uno, ¿qué otras personas serán necesarios para el funcionamiento de toda la empresa? Para la empresa JA Company, por tratarse de una empresa en desarrollo de app móviles, no se requiere de socios que aporten pero si se necesitara de personas que estén comprometidas con la visión y misión de la empresa para su adecuado funcionamiento, únicamente se necesitara personal para el desarrollo de las funciones de esta, como programadores, personal que haga propaganda del servicio que se prestara, alcanzar clientes potenciales que quieran ser parte del sistema de pedidos por medio de aplicaciones android. Delimitación de responsabilidades: A la hora de llevar a cabo la delimitación de responsabilidades, los responsables de la gestión del capital humano, deben tener en cuenta los siguientes aspectos:

 

• Las funciones de cada puesto de trabajo.

• Las capacidades, competencias y conocimientos de cada uno de los empleados.

• La asignación de roles en función de estas habilidades.

• La estructura jerárquica de la organización.

• Las responsabilidades y límites que debe asumir cada profesional.

• Los procesos de coordinación entre los diferentes trabajadores y equipos.

Organigrama de JA Company

Encuesta para el grupo de emprendimiento de la empresa JA Company (Llenarla)

Políticas Reclutamiento y Selección de Personal

 

La fase de reclutamiento es la etapa en la que el departamento de recursos humanos busca a los mejores candidatos para los puestos a cubrir dentro de la empresa, para poder seleccionar al personal se harán publicación de ofertas de empleo así entrevistar al mayor número de posibles candidatos y seleccionar a los que cumplan con las características por medio de entrevistas, luego se le harán pruebas de conocimiento y una vez seleccionado por el gerente de recurso humanos se le dara una inducción sobre la empresa, la misión y visión para que este se sienta comprometido con la compañía.

Otras Políticas de Personal

Un empleado podrá optar por un ascenso salarial dependendiendo de sus habilidades y compromiso con la empresa y los clientes, asi como también por antigüedad en el puesto de trabajo, los periodos de contratación serán anuales, por tanto, los periodos de prueba serán por seis meses para adaptarse al ambiente laboral al que se va a encontrar, luego cumplido estos seis meses pasara a contrato anual.

Cada seis meses se le darán capacitaciones al personal.

Incentivos

 

Cada empleado tendrá sus prestaciones de ley ejemplo: ISSS, AFP. También tendrá sus vacaciones de acuerdo a la ley lo establece, los empleados que alcancen metas tendrán un premio por buen desempeño mensualmente, tendrán su aguinaldo y vacaciones anuales. Lo más importante también es mantener al personal actualizado con capacitaciones o cursos para poder dar un mejor desempeño a la empresa y ellos puedan desarrollar sus habilidades, también se harian convivios entre el presonal para poder mantener un buen ambiente organizacional dentro de la empresa para que las actividades que se desarrollan dentro de esta se desarrollen con normalidad